Cómo lo quieres decir.

Otra Vez intenté traducir una historia de inglés a español.  Quería usar el tiempo pasado especialmente preterito y imperfecto tiempos.  


Vende Perritos

Un granjero tenía unos perritos que necesitaba vender. Pintó un cartel anunciando los perritos y empezó arreglarlo al poste al borde de su jardín. Como estaba golpeando el último clavo al post, sintió un tirón en sus pantalones. Miró abajo en los ojos de un niño pequeño. “Señor,” dijo el niño, “Quiero comprar unos de sus perritos.”
“Bueno,” el granjero dijo, como fregaba el sudor de la nuca, “esos perritos tenian padres elegantes y cuestan mucho dinero.” El niño asintió su cabeza por un rato. Después, poniendo su mano profundo en su bolsillo, sacó alguno cambio y mostrarlo al granjero. “Tengo treinta y nueve peniques. ¿Es suficiente para una mirada?”
“Claro,” dijo el granjero. Y como que, silbó, “¡Aquí Dolly!” llamó.
Desde la casa del perro y abajo de la rampa corrieron Dolly y sus cuatro pequeños bolas de pelo. El niño puso su cara cerca del cercado del eslabón de la cadena. Sus ojos bailaban con placer.
Como los perros andaban a lado el cercado, el niño note algo en la casa de perro.  Lentamente, otro bola de pelo pequeño apareció. Este era más pequeño que los otros. Abajo la rampa se deslizó. Luego en una manera incómoda, el perrito cojeó hacia los otros, tratando de estar al lado de ellos “lo quiero,” dijo el niño, señalando el enano.
El granjero se arrodilló a lado del niño y dijo, “Hijo, no tiene eso perrito. Nunca podría correr y jugar contigo como los otros perritos.” Como eso, el niño dio un paso del cercado y enrolló un pie de sus pantalones. Mostró un abrazadero de acero al lado de su pie que le arreglaba un zapato especial. Mirando al granjero, el niño dijo “Vea señor, no corro demasiado yo mismo y el perro necesita alguien que lo entiende.”
El mundo está lleno de gente que necesita alguien que lo entiende.






Comments

Popular posts from this blog

¿Cómo quede motivado?

Un hombre de Mexico.

La carretera es más largo de lo que pensaba (pero el destino y el viaje estan muy hermoso)